Lonchafinismo extremo (FIRE)

Lo estabais pidiendo… hoy, os traemos un novísimo episodio del juego de la rata. En él, nos adentraremos en el lonchafinismo y el ahorro llevados al extremo.

Lonchafinismo y lonchafinistas

Definición loca: dícese del estilo de vida frugal en el que cortamos las lonchas de mortadela del grosor de una hoja de Biblia. Ilusoriamente, creeremos que comemos más por menos dinero.

Si la comparación os ha parecido irreverente, otro día os cuento la historia del compañero de clase que liaba cigarritos de reír con los Hechos de los Apóstoles.

Ahorrar de manera radical no lleva a ningún lado… que debemos cuidar el dinero y los gastos, sí, pero siendo financieramente sensatos.

¡A jugar!

Sin más preámbulos, pinchad en la imagen para jugar al episodio IV que versa sobre el lonchafinismo y el ahorro:

PUTO LUNES Escape room - episodio IV

Chiste anti-lunes

Va uno largo…

Una persona que está en el cielo le pregunta a San Pedro:

—San Pedro, majo ¿qué hay hoy de cenar?

—Hoy tenemos una loncha de jamón de York del Metadona y un yogur sabor arándanos del Lidel.

—Pero cómo va a ser eso -dice el tío- si noto por aquí un olorcito muy rico…

—Pues aquí no es -replica tajante San Pedro- será en el infierno o en el purgatorio, porque hoy de cenar hay una loncha de jamón y un yogur.

Confundido el hombre, baja al infierno y ve que han montado una barbacoa atroz; se pasa también por el purgatorio y observa que están tomando unas Poll-Damm mientras preparan una paella (sin chorizo).

Enfurecido, corre de vuelta para el cielo y le dice a San Pedro:

—San Pedro, colega: en el infierno, una barbacoa; en el purgatorio, una paella que no veas; y aquí, en el cielo, una mierda de loncha de jamón de York y un yogur, anda tío, enróllate, haz una cena en condiciones…

—¡Que no!

—¡Venga ya, hombre!

—¡Que no! ¡¡¡que para cuatro gatos que somos no me pongo a guisar!!!

feliz lunes

Desde las oficinas centrales de putolunes, os deseamos una vida sin excesos, moderando los gastos, pero sin llegar al lonchafinismo extremo sinsentido.

Tened cuidado con el lunes y con el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *