Llega esa fecha en la que el amor lo inunda todo. En especial tiendas y centros comerciales donde novios y novias desesperados buscan algo que poder regalar in extremis.
El amor
El amor, el love, l’amour, l’amore… como lo queramos llamar, no es un asunto baladí. Por algo dicen que todo vale en la guerra y en el ídem.
Tipos de amor
Hablando de una manera genérica, podríamos señalar que hay varias categorías amorosas según quienes sean los sujetos que anden implicados. A saber: amor entre personas físicas, hacia los animales (gatitos y perritos son las víctimas más frecuentes de las almas solitarias), amor por ciertos lugares, objetos (el satisfucking o las bolas coreanas), al trabajo o la profesión de uno (sí, también es posible), etc.
Centrémonos en esta ocasión en el amor entre seres humanos.
Actitudes ante el amor
Observando a las personitas de la redacción, podríamos decir que, ante estas fechas, la gente adopta alguna de las siguientes posturas (posturas mentales, no físicas… ¡cochinos!):
– Creyentes: el amor existe y no estar enamorado es morir en vida. Suelen caracterizarse por tener abundantes reservas de chocolate y helados del Lídel en el frigorífico.
– Negacionistas: afirman que solo hay relaciones interesadas y el amor puro únicamente existe en las películas.
– Los que reniegan de él:
– Quienes tiran la toalla: un amigo (que me estará leyendo ahora mismo) se ve en un futuro no muy lejano viviendo en una abadía, cultivando el huerto comunitario y elaborando cerveza con el alambique. Le he dicho que me reserve plaza.
¿Qué hacemos?
El 14 de febrero de este año (2021) caerá en domingo (dentro de pocos días) y, por el momento, seguimos en pandemia. Urge pasar a la acción.
Si ya tienes pareja…
… y te llevas bien con ella, sorpréndela con un desayuno en la cama.
El vídeo indica que es “para el amor económico”. Entendemos que la redacción del titular lleva a confusión y se refiere al precio del desayuno, no a relaciones socio-económicas fugaces de bajo coste.
Tras este comienzo, el resto del día es imposible que se tuerza. Cuéntanos en los comentarios o por Twitter cómo te ha ido (y si has conocido la felicidad).
Si no tienes a nadie
Queda tiempo. Aún restan unos días.
¿Opciones?
No sé, danos ideas (también vía comentarios o Twitter).
En cualquier caso
Tengas o no a tu media naranja al lado, se nos ocurren varias actividades que podemos realizar en nuestro propio domicilio. Pandemic-friendly. ¿Qué más podríamos pedir?
VER pelis pro amor
Si eres un romántico o romántica, la recomendación de la redacción es:
Su reseña en la IMDB.
Os dejamos asimismo, una lista con más pelis, ordenada de más moderna a más antigua. Y, si solamente queréis pelis del siglo XXI, otra lista aquí mismo.
VER pelis anti-amor
Si odias esta fecha y te parece todo un montaje comercial capitalista, nuestra segunda recomendación es: Annie Hall, del enorme Woody Allen.
Su reseña en la IMDB.
Y, si no os convence, aquí una lista con más sugerencias.
Amistad
Nos podemos tomar el día de hoy como el día de la amistad. Siempre podemos quedar con alguna persona cercana, igual de tirada que nosotros, y tomar una cerveza.
Como dice un amigo, una cerveza siempre es buena. O dos, si son pequeñas. Si son tres, estamos hablando de otra cosa.
NEGACIÓN
Adoptar la postura conocida como “esto no está sucediendo” quizá sea algo extremo. Aunque, como último recurso, nos sirve.
Baja las persianas, pon la música que te guste (heavy, punk o death metal suelen ir bien), tapa el calendario para no ver qué día es… puedes imaginar hasta que es lunes… ¡Sorpresa! ¡Todo puede empeorar!
Consultorio
Dada la avalancha de comentarios y cuestiones de nuestros seguidores, nos vemos en el deber moral de estrenar sección:
El consultorio PUTO
En él, daremos cabida a vuestras cuestiones más p… complejas. Esas mismas que os quitan el sueño por las noches.
Primera consulta: cómo abrazar con amor
– Una lectora anónima nos expone lo siguiente:
Hola, soy una ferviente admiradora del blog. Me lo paso chachi leyendo los posts de cada lunes, pero tengo un problema conyugal que me preocupa y me gustaría comentar.
Siempre he sido una persona muy amorosa y no dudo en abrazar cual bebé koala a mi peludo marido. Solo le suelto para ir al baño y a trabajar.
Desgraciadamente, tras 39 años y 7 meses de feliz matrimonio, le noto algo gruñón y se me suelta enseguida. ¿Qué puedo hacer?
– Contesta a la pregunta, nuestro experto de la redacción, el Doctor amor:
Querida lectora, tengo la solución definitiva para Ud.:
Cuéntenos si le sirve. Un saludo.
Reflexión
Siempre queremos lo que no tenemos. Si nos encontramos solteros, queremos tener pareja. Si estamos en pareja, queremos ser libres.
Vemos lo malo de estar en una situación y lo bueno de poder estar en la contraria. ¿Seremos así por naturaleza?
Chiste anti-lunes
Algunas veces, el cuore necesita descansos:
– Amor ¿quieres que pasemos los dos un fin de semana perfecto?
– ¡Siiií!
– Pues, nos vemos el lunes…
Feliz lunes
Desde las oficinas de putolunes os deseamos un buen comienzo de semana, lleno de amor… y de humor.
Tened cuidado con el lunes.
Créditos
– Foto (taza) de portada de europosters.es (CC 3.0)
– Icono del consultorio: cortesía de Gregor Cresnar (CC)